Inicialmente no tuvimos ni un problema. Pero luego lo probamos nuevamente y no funcionó. ¿La razón? en un comienzo lo habíamos probado sin haber colocado los motores en la base ya que los manteníamos en nuestras manos mientras el dispositivo andaba. Posteriormente se instalaron y se probó todo el dispositivo completo, sin embargo, producto de las vibraciones del motor, todo el dispositivo comenzó a vibrar y los cilindros también. Con esto no se producía ningún efecto magnus y por lo tanto la embarcación no avanzaba.
Hasta el momento se está intentando solucionar este inconveniente para poder presentarnos sin ningún problema en la evaluación. Esperamos poder resolver esta situación prontamente.
A continuación se ilustran los planos finales de nuestro dispositivo. La imagen de la izquierda representa una vista en planta del bote, mientras que la de la dereche representa una vista frontal. Aparece claramente la línea de flotación y las medidas que se obtuvieron experimentalmente, incluso cuánto se sumergió en el agua y a qué distancia de la línea de flotación se encuentra la superficie de la embarcación.
Observación: Hagan click en la imagen para poder verla en su tamaño completo.